Los agujeros negros son los cuerpos celestes más asombrosos y misteriosos descubiertos por los seres humanos en el universo. Primero se propuso que la existencia de agujeros negros fue calculada por la teoría general de la relatividad de Einstein. El Event Horizon Telescope tomó una fotografía del agujero negro, que demostró la existencia del agujero negro.
Lo que más nos impresionó de un agujero negro es que su fuerza gravitacional es muy fuerte.Dentro de su horizonte de eventos, incluso la luz no puede escapar de su fuerza gravitacional y puede destrozar toda la materia que está cerca de él. Esto plantea una pregunta interesante: ¿adónde van todos los planetas tragados por los agujeros negros del universo?
El área alrededor del agujero negro (el horizonte de sucesos) en realidad está vacía, por lo que se puede decir que el apetito del agujero negro es infinito y devorará sin cesar todo lo que capture.
Entonces, ¿por qué los agujeros negros tienen la capacidad de tragar?
De acuerdo con la ley de gravitación universal de Newton, se puede obtener que la masa y la gravedad están relacionadas, y la gravedad es proporcional a la masa de los cuerpos celestes, es decir, cuanto mayor es la masa de una estrella, mayor es su gravedad.
Como todos sabemos, la masa de un agujero negro es muy grande, por lo que su fuerza gravitacional también es muy grande, demasiado grande para que te lo imagines. Los científicos han descubierto que tanto la primera velocidad cósmica como la segunda velocidad cósmica están relacionadas con la masa del propio cuerpo celeste, es decir, cuanto mayor es la masa del objeto, mayor es la velocidad que necesita, por lo que podemos decir que la La velocidad requerida por un agujero negro es mayor que la velocidad del segundo universo, o incluso mayor que la velocidad de la luz, lo que también hará que cualquier cosa menor o igual a la velocidad de la luz sea absorbida por el agujero negro y no pueda escapar. .
De acuerdo con el supuesto del “principio de la velocidad constante de la luz” en la teoría especial de la relatividad de Einstein, podemos inferir que ninguna materia, información o energía puede superar la velocidad de la luz, por lo que podemos pensar que toda la materia conocida será tragada. por los agujeros negros, pero la ley de la gravitación universal de Newton solo es aplicable al campo gravitatorio débil, por lo que el error será relativamente grande en el campo gravitatorio fuerte. En este momento, la teoría general de la relatividad de Einstein puede explicar esto. Einstein creía que el La esencia de la gravedad es la curvatura del espacio-tiempo y la tierra. La razón por la que puede girar alrededor del sol es porque el sol dobla el espacio-tiempo circundante, de modo que la tierra puede moverse a lo largo de la línea geodésica del espacio-tiempo.
Y Wheeler dijo una vez que el espacio-tiempo le dice a la materia cómo moverse, y la materia le dice al espacio-tiempo cómo doblarse, así que si el sol puede doblar el espacio-tiempo, también pueden hacerlo los agujeros negros. La diferencia es que los agujeros negros doblan el espacio-tiempo muy fuertemente, incluso si la materia a su alrededor se mueve a lo largo de la línea geodésica, caerá en el agujero negro, por supuesto, la luz no será una excepción.
Por lo tanto, podemos decir que hasta el momento, nada de lo que los humanos hemos probado puede escapar del agujero negro, se puede decir que no hay excepción, todo esto es causado por la enorme fuerza gravitacional del agujero negro.
Los agujeros negros tienen una atracción gravitatoria terrible, y todas las estrellas que los rodean no pueden escapar al destino de ser tragadas, siempre y cuando estén a una distancia segura. Los científicos también han estado realizando ciertas investigaciones sobre la absorción de los agujeros negros, entonces, ¿cómo devoran los agujeros negros las cosas que los rodean?
¿Cómo devoran los agujeros negros su entorno?
Debido a que una gran cantidad de materia se concentra en el volumen extremadamente pequeño del agujero negro, colapsan en una singularidad y nada puede escapar de la materia circundante.Si alguna materia está demasiado cerca del agujero negro, la fuerza del agujero negro lo alejará.
El agujero negro se forma por una explosión en el núcleo central después de que una estrella masiva se convierta en una supernova, y si alguna materia se encuentra dentro del horizonte de eventos del agujero negro, incluso si se mueve al límite de la velocidad cósmica límite, no puede escapar, una vez que cruza el crítico El punto forma un agujero negro, y todo dentro del horizonte de eventos se reduce a una singularidad.
Para los objetos fuera del agujero negro, debido a que la masa del agujero negro es muy grande, cuando el material está cerca del agujero negro, sentirá su enorme fuerza de marea. Creo que todos tienen una cierta comprensión de la fuerza de marea. Si las partes de la tierra están cerca de la luna, entonces esta área estará sujeta a una fuerza gravitacional relativamente grande, por lo que cuanto más cerca esté del agujero negro, más fuerte será la fuerza gravitatoria y más fuerte la fuerza de la marea para rasgar el tejido separados, por lo que la combinación de la fuerza de marea y la materia que ya existe alrededor del agujero negro puede El objeto se rompe, y una pequeña fracción de las partículas separadas experimentará suficiente arrastre para ser atraída hacia el disco de acreción y, finalmente, hacia el propio agujero negro. .
Tomemos como ejemplo la “comida de agujeros negros” que ocurrió en el cielo estrellado a 1.800 millones de años luz de distancia de nosotros. Esta observación comenzó en 2005. De hecho, los seres humanos nunca antes habían tenido una oportunidad tan buena de observar esta maravilla astronómica.
Esta observación encontró que cuando ocurrió el proceso de “desintegración de marea”, una estrella completa se rompió en pedazos, se convirtió en una tira en forma de arco y luego entró lentamente en el interior del agujero negro.
El agujero negro en sí mismo no emite luz y no puede reflejarla, pero su atracción súper gravitacional comprime y calienta el material estelar desgarrado, liberando una luz deslumbrante que forma un cuásar de corta duración. La banda disminuirá lentamente con el tiempo, hasta que finalmente desaparezca toda la luz.
En términos generales, cualquier cosa que absorba otra materia aumentará su tamaño. Por ejemplo, si comemos demasiado, nuestros estómagos se agrandarán, pero los agujeros negros son una excepción. Después de que los agujeros negros absorben otra materia, no hay cambios, por lo que son tragado por los agujeros negros.¿A dónde fueron las cosas caídas?
¿Adónde va lo que se traga el agujero negro?
De hecho, de acuerdo con nuestras capacidades tecnológicas actuales, solo podemos observar el proceso de un agujero negro que se traga los cuerpos celestes, los rompe y se rompe en partículas y luego las absorbe, pero realmente no sabemos nada acerca de a dónde van.
En la actualidad, hay dos conjeturas principales en la comunidad científica sobre el paradero de las cosas tragadas por el agujero negro: una es que el propio agujero negro consume las partículas absorbidas, y luego el consumo se convierte en radiación térmica y se dispersa. La otra es la llamada teoría del agujero blanco, que es la teoría de diferentes mundos y diferentes espacios.Esta visión sostiene que el agujero negro actúa como un conductor y es responsable de absorber, y la energía será emitida desde el agujero blanco, por lo que que el agujero negro y el agujero blanco se pueden explicar como un todo.
Un agujero negro es en realidad una especie de cuerpo celeste, y su deglución consiste en succionar toda la materia en las inmediaciones y luego aplastarla, por lo que la afirmación de convertirse en parte de un agujero negro no debería ser válida, pero la absorción debería ser para aumentar la volumen, y el agujero negro está desapareciendo gradualmente, por lo que el agujero negro no debe ser un sistema cósmico independiente.
Audazmente, debería ser capaz de convertir toda la energía absorbida y luego irradiar hacia el universo para formar lo que consideramos radiación térmica. La llamada teoría del agujero blanco es en realidad solo una conjetura. No hay base científica para que esta teoría se sostenga. Simplemente dice que las expectativas y fantasías de las personas sobre el espacio y el tiempo han llevado a esta audaz conjetura.