¡Hace 3.900 millones de años, una fuerte lluvia que se prolongó durante decenas de millones de años se escenificó sobre la tierra, dando origen a la vida más primitiva!

by Phillip
0 comment

una fuerte lluvia

Si algún día podemos inventar una máquina del tiempo que nos permita viajar a través del tiempo y el espacio de regreso a la forma en que se formó la tierra hace 4.550 millones de años, se estima que nadie querría regresar, porque la tierra en ese momento era más como un purgatorio.

La formación de la tierra se formó por el impacto de innumerables meteoritos. Debido a que la energía liberada por el impacto es tan grande que cuando la tierra se acababa de formar, su temperatura alcanzó los 1200 grados centígrados. No había oxígeno, ni fuente de agua, solo magma fundido. Si estuviéramos en la tierra en este momento, tendríamos ser escaldado por la alta temperatura Morir, ya sea por ser envenenado por el gas aquí o por falta de oxígeno.

Aproximadamente 500 millones a 600 millones de años después de la formación de la tierra, es decir, hace 3.900 millones de años, la tierra fue golpeada por un asteroide y un meteorito a gran escala. Estos meteoritos y asteroides contienen agua extremadamente rara. Sin embargo, este impacto de campo duró Hace más de 20 millones de años, y estos asteroides trajeron grandes cantidades de agua a la Tierra.

Además, la tierra también trajo algo de agua cuando se formó, pero debido a la temperatura extremadamente alta cuando se formó la tierra por primera vez, esta agua no puede existir en la tierra en forma líquida, sino en forma de vapor de agua. del vapor escapa de la Tierra, pero la mayor parte del vapor de agua es atado por la fuerza gravitacional de la Tierra y bloqueado firmemente alrededor de la atmósfera terrestre.

A medida que la temperatura de la superficie de la Tierra se enfriaba gradualmente, el vapor de agua en la atmósfera pudo condensarse en lluvia y caer sobre la superficie de la Tierra. Sin embargo, la temperatura de la tierra en este momento todavía es muy alta, alrededor de 70-80 grados centígrados. La alta temperatura facilita la evaporación del agua, y el vapor de agua evaporado se condensa en lluvia y cae sobre la superficie de la tierra. De esta manera, el agua en ese momento cambiaba constantemente entre líquido y gas.

En ese momento, el ambiente de la tierra era de alta temperatura y clima lluvioso. Llovía con tanta frecuencia como las selvas tropicales de hoy, pero hace 3.900 millones de años, el ciclo del vapor de agua en la tierra era más rápido y esta lluvia duró unas decenas de millones. de años.tiempo. Eso sí, hay que decir que no es que haya llovido y nunca haya parado, sino que ha llovido a menudo y los días soleados son escasos. Por ejemplo: las selvas tropicales son cálidas y lluviosas, pero también hay sol.

Esta lluvia que duró decenas de millones de años finalmente se reunió en la superficie de la tierra y formó un océano primitivo.Sin embargo, la tierra todavía estaba sin vida en este momento, pero bajo el lecho marino, la vida más primitiva en la tierra se formó silenciosamente aquí. .

el origen de la vida
Después de que el océano primordial apareció en la tierra, cerca de la boca de aguas termales del océano, la vida nació tranquilamente aquí.

Las fuentes termales submarinas también se denominan chimeneas submarinas. Algunas de estas chimeneas emiten “humo blanco” y se denominan “chimeneas blancas”, otras emiten “humo negro” y se denominan “chimeneas negras”.

De hecho, lo que está en erupción aquí no es humo, sino el equivalente a un cráter volcánico, donde los sulfuros calientes del suelo brotan durante todo el año y cuando se condensan con agua de mar helada, forman un efecto similar al humo.

El material de estas erupciones de humo es bastante esponjoso y poroso, y continúan acumulándose cerca del cráter, formando imponentes “chimeneas”. En 1977, el submarino de aguas profundas USS Alvin realizó una misión en las Islas Galápagos, donde descubrió la fuente hidrotermal.

Los respiraderos hidrotermales están lejos de la superficie terrestre y no han recibido la luz solar durante muchos años. Además, la temperatura aquí es anormalmente alta, que se mantiene entre 300 y 400 grados centígrados durante todo el año, y hay ácidos y álcalis fuertes. Es lógico que este lugar sea estéril, pero Alvin descubrió que estaba lleno de vitalidad. No solo hay muchas arqueas, sino también varios organismos, como pequeños camarones, artrópodos y gusanos rojos de tubo corto.

Ante esta escena, hasta los científicos se confunden, después de todo, las aguas termales submarinas no pueden estar expuestas a la luz solar, en este caso, ¿de dónde viene la energía para los seres vivos?

Las rocas aquí fueron recolectadas por Alvin. Después de estudiar estas rocas, los científicos descubrieron que estas rocas contienen muchos agujeros. El diámetro de los agujeros es exactamente el mismo que el tamaño de una sola célula, y también se encontraron muchas materias orgánicas.

Más tarde, después de la investigación, los científicos encontraron que este puede ser el lugar donde se originó la vida en la tierra, y propusieron una hipótesis: la hipótesis de las aguas termales submarinas.

Los científicos creen que en las inmediaciones de los respiraderos hidrotermales, algunas sustancias pueden formar aminoácidos orgánicos a través de reacciones químicas a altas temperaturas, lo que ha sido verificado por los experimentos de Miller.

Es solo que los aminoácidos no son vida, pero por casualidad, estos aminoácidos se combinaron al azar en los agujeros en las rocas en la boca de las aguas termales. Debido a que el diámetro de los agujeros es muy pequeño, es difícil que los aminoácidos escapen. Una parte muy pequeña formó vida muy primitiva. Esta vida primitiva no usaba el sol para proporcionar energía, pero las aguas termales brotaban continuamente de las aguas termales.

Debido al material de alta temperatura de la capa del manto que brota de la boca de las aguas termales durante todo el año, se forma una rica diferencia de concentración de iones de hidrógeno entre aquí y el agua de mar helada.La vida primitiva usa la diferencia de concentración de iones de hidrógeno para impulsar el ATP a producir energía y sobrevivir.

Aunque la vida primitiva no tiene membrana celular, ni material genético, e incluso no sobreviven por mucho tiempo, viven en combinaciones aleatorias como esta, y la mayoría de las existencias no tienen sentido hasta que un día, hay una vida que sucede por casualidad. Esta es la Hipótesis del mundo del ARN.

Bajo otra casualidad y coincidencia, la vida primitiva tiene una membrana celular, y tener una membrana celular puede permitirles escapar de la boca de las aguas termales y nadar a otras partes del océano. En este punto, nació la vida primitiva, y ahora estamos toda esta gente primitiva, descendencia de la vida.

You may also like

Leave a Comment