El universo pasó por el big bang para formar el universo actual. El universo en realidad funciona porque hay innumerables moléculas, átomos, electrones, etc. en el universo. En la teoría cinética molecular, las moléculas están constantemente haciendo movimientos aleatorios.
Algunas personas están a punto de preguntar, es imposible que exista una máquina de movimiento perpetuo en la tierra, entonces, ¿por qué el universo es tan pequeño que está en constante movimiento dentro del átomo?
El concepto de movimiento de movimiento perpetuo se originó por primera vez en la India alrededor del año 1200 dC, y luego se extendió del hinduismo al Islam y finalmente llegó a Europa. Cuando el concepto de movimiento de movimiento perpetuo se extendió a Europa, causó una gran sensación y también inició la fabricación. para máquinas de movimiento perpetuo.
La llamada máquina de movimiento perpetuo se refiere a una máquina que puede moverse continuamente y realizar un trabajo sin aporte externo de energía, energía o solo una fuente de calor.
¿Por qué no se pueden fabricar máquinas de movimiento perpetuo?
Una máquina que no consume energía y puede realizar un trabajo externo para siempre se llama “el primer tipo de máquina de movimiento perpetuo”, que viola la ley de conservación de la energía, es decir, la primera ley de la termodinámica: la energía no se puede crear a partir de en ninguna parte ni desaparecerá de la nada, solo puede De una forma a otra, o de un objeto a otro, la cantidad total de energía sigue siendo la misma.
Bajo la ley de conservación de la energía, la energía no puede generarse sin razón, es decir, no puede existir una máquina de movimiento perpetuo que no consuma energía, porque habrá fricción cuando la máquina se mueva, lo que convertirá parte de la mecánica energía en energía interna.
En ausencia de diferencia de temperatura, una máquina de este tipo que absorbe continuamente calor del agua de mar o del aire en la naturaleza y lo convierte continuamente en energía mecánica se denomina “el segundo tipo de máquina de movimiento perpetuo”, que parece estar en línea con la ley de conservación. de energía, pero no obedece a la segunda ley de la termodinámica.
Es imposible que la energía interna se convierta completamente en energía mecánica sin ninguna pérdida (el físico alemán Clausius afirmó que “el calor no puede transferirse espontáneamente de un objeto de baja temperatura a un objeto de alta temperatura”, y el físico británico Kelvin afirmó que es ” es imposible tomar calor de una sola fuente de calor y convertirlo completamente en trabajo útil sin otros efectos”).
Por lo tanto, las leyes de la termodinámica violadas por las máquinas de movimiento perpetuo nunca se pueden fabricar.
Las moléculas de toda la materia están en constante movimiento aleatorio.
En 1827, el botánico Brown descubrió por primera vez esta ley. En 1826, el botánico británico Brown descubrió cuando usó un microscopio para observar el polen suspendido en el agua. Más tarde, el fenómeno del movimiento aleatorio continuo de esta partícula suspendida se denominó movimiento browniano. De hecho, no se trata solo de polen y pequeñas partículas de carbono. El movimiento browniano se puede observar para una variedad de partículas suspendidas en líquidos, como los coloides.
Las partículas más pequeñas que pueden mantener las propiedades físicas y químicas de la materia son las moléculas, que también pueden considerarse como moléculas que están constantemente en movimiento aleatorio, y hay atracción y repulsión mutua entre las moléculas, y hay espacios entre las moléculas.
En términos generales, la distancia entre las moléculas de gas es relativamente grande y la fuerza es relativamente pequeña, por lo que el gas tiene una gran fluidez y es fácil de comprimir; la distancia entre las moléculas de líquido es relativamente pequeña y la fuerza de interacción intermolecular se divide en gravitacional fuerza Y repulsión, las moléculas vibran aleatoriamente en la posición de equilibrio, pero la atracción entre las moléculas es difícil de restringir el movimiento de las moléculas, por lo que el líquido no tiene forma fija.
Si la distancia intermolecular es pequeña, aparecerá como repulsión, por lo que es difícil comprimir el líquido; la brecha molecular entre los sólidos es pequeña y la fuerza intermolecular es grande, por lo que las moléculas sólidas solo pueden vibrar al azar cerca de una posición fija, Cuanto menor es la distancia, mayor es la fuerza repulsiva, y cuanto mayor es la distancia, mayor es la fuerza gravitacional, por lo tanto, el sólido tiene una forma fija y es difícil de comprimir.
Cuando un objeto se calienta, absorberá energía. En este momento, el movimiento de las moléculas se volverá muy violento, y la brecha entre las moléculas también se hará más grande, por lo que el movimiento de las moléculas tendrá las características de expansión térmica y contracción, por lo que el movimiento aleatorio de las moléculas también se denomina movimiento térmico de las moléculas.
¿Por qué las moléculas siguen haciendo movimientos aleatorios?
La razón principal es que todas las moléculas que componen la materia tienen energía (energía mecánica). Se puede decir que cada molécula se mueve debido a su energía. El movimiento de una sola molécula obedece a las leyes de la mecánica, pero el movimiento colectivo obedece a las leyes estadísticas. leyes y es irregular.
De hecho, todo en el universo tiene energía.Desde un análisis teórico, solo en un estado de cero absoluto no habrá movimiento ni energía, pero el cero absoluto es imposible de alcanzar, y cualquier forma de existencia por encima del cero absoluto tiene energía. Para tener energía, debes moverte.
Por lo tanto, no solo las moléculas y los átomos, sino todo en el universo se mueve en el ciclo constante de energía, y la energía obedece a la ley de conservación de la energía.
No es lo mismo movimiento perpetuo que movimiento perpetuo.
En primer lugar, es necesario comprender que la máquina de movimiento perpetuo y el movimiento aleatorio entre moléculas no son lo mismo en absoluto y, en segundo lugar, el movimiento aleatorio continuo entre moléculas parece no tener suministro de energía, pero de hecho, el funcionamiento de toda la materia del universo proviene del nacimiento del universo, es energía pura al principio, y la materia está compuesta de moléculas, átomos, electrones, etc., por lo que se puede decir que el funcionamiento del universo es debido a la existencia de innumerables moléculas, átomos, electrones, etc. en el universo.
Entonces necesitamos entender que la máquina de movimiento perpetuo no es una máquina que puede “moverse” todo el tiempo. Si queremos resumir la máquina de movimiento perpetuo como una máquina que siempre puede moverse, entonces cada uno de nosotros es en realidad una máquina de movimiento perpetuo. , porque los electrones dentro de los átomos que forman nuestro cuerpo están todos en movimiento sin parar, y todas las partículas en todo el universo están en constante movimiento ¿Es el universo entero una máquina de movimiento perpetuo?
De hecho, esto es un malentendido de las máquinas de movimiento perpetuo. El movimiento de las partículas no puede realizar trabajo, por lo que el universo en sí no es una máquina de movimiento perpetuo, y la razón por la cual las moléculas no se detienen y realizan movimientos aleatorios es la verdad.
Según la especulación de Kelvin, el padre de la termodinámica, el resultado final del universo puede ser que la entropía alcance el máximo. En ese momento, toda la materia del universo se descompondrá en leptones y fotones, y el universo entero estará en equilibrio termodinámico Este es el resultado final del universo.